Mobirise Website Builder

EL DEDO EN LA LLAGA

Mingricultura Zuluaga recomienda no sembrar arroz en los Llanos Orientales

Hernán PÉREZ ZAPATA (*)
Ing. Agr. MSc Comunicaciones. Director de INFOAGRO COLOMBIA

Reflexiones de INFOAGRO COLOMBIA. En reunión efectuada el martes 7 de febrero pasado en Yopal, Casanare, el MINAGRICULTURA ZULUAGA recomendó a los agricultores de los Llanos Orientales no sembrar más arroz, de acuerdo con informes del dirigente y productor José Manuel Gómez Romero y el asistente técnico promotor del cultivo de arroz en toda Colombia, en los últimos 40 años, Ing. Agr. Pedro Sánchez Neira.

El absurdo anuncio del representante de Gobierno de Juan Manuel Santos, va en contra de las explotaciones del valioso grano alimenticio que comprende más de 100.000 hectáreas en la región y cerca de 500.000 hectáreas en las principales zonas productoras de los Llanos Orientales, Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá y Santanderes.


Los patrióticos productores nacionales confrontan la peor crisis de su historia. No cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura que no les garantiza precios rentables cuando los dos monopolios compradores del grano solo ofrecen precios de quiebra a los cultivadores que no compensan sus altas inversiones y trabajo en este cultivo básico en la dieta de los consumidores de todo el país.


Simultáneamente, toma auge el contrabando de arroces procedentes de Perú, a través de Ecuador y que compiten con las importaciones de EE.UU. que llevan a la ruina los patrióticos productores arroceros de todo el territorio nacional.


Como si lo anterior fuera poco, el Gobierno ha anunciado una masiva fumigación con dosis triplicadas de GLIFOSATO procedente de China, ante lo cual el Consejo Seccional de Plaguicidas de Antioquia, presentó un DERECHO DE PETICION ante los organismos judiciales, para evitar la monstruosa amenaza contra la población por tratarse de agrotóxicos altamente contaminantes y con graves consecuencias cancerígenas para los afectados con éstas nocivas aplicaciones de GLIFOSATO en todo el territorio nacional.


Incluimos en esta edición EXTRA DE INFOAGROCOLOMBIA detallados informes que denuncian una vez más el abandono del MINAGRICULTURA ZULUAGA y el Gobierno de Juan Manuel Santos a nuestros productores nacionales y su actividad cómplice con los Gobernantes de EE.UU. en profunda crisis financiera, que pretenden acabar con nuestra producción nacional y acelerar las importaciones de arroz y otros alimentos que ya han liquidado las producciones trigueras, maiceras y más de 13 millones de toneladas de productos alimenticios que se pueden producir en el país, con el absolutamente necesario apoyo del Estado, en pro de nuestra SOBERANIA AGROALIMENTARIA, AMBIENTAL Y NACIONAL.

....................................................................................................................................................................................................

HERNÁN PÉREZ ZAPATA / (*) Ing. Agrónomo (U.N, Medellín, 1964); MSc. Comunicaciones (Iowa State University (EE.UU., 1969); ExProfesor Titular (P) (Univ. del Magdalena, Santa Marta, 1975-2009); ExPresidente y Secretario Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, ACIA (1970-2003); ExDecano y Profesor Asociado Ciencias Agrarias UPTC, Tunja, Boyacá (1972-75); ExDirector Nacional y Regional Comunicaciones ICA, Bogotá y Medellín (1964-1971). Miembro de las Dignidades Agropecuarias Colombianas, ACIA, SIADA y ASECA-U.N, Medellín. E-mail: hernanperezapata@une.net.co, infoagrocolombia2016@gmail.com

MENSAJE DE JUAN GUILLERMO RESTREPO VÉLEZ

[8 de febrero de 2018]: Cordial saludo. Mi dios lo bendiga, Dr Hernánn. Larga vida a esta antorcha de la libertad, en un pais que abandonó el agro... Yo lo que no he podido digerir es que el Dr Jorge Robledo se haya unido a Fajardo, con el historial que tiene de acabar con el departamento y dejarlo quebrado... No he podido entender... Favor contestarme y darme algunas razones... No entiendo... Fajardo a Caucasia le hizo mucho daño; aquí le pusimos muchos votos y no nos voltió a ver... Es ingrato y no cumple, con razon se le cae todo... [Juan Guillermo Restrepo]

RESPUESTA DEL DIRECTOR DE INFOAGRO COLOMBIA

Apreciado compatriota Juan Guillermo Restrepo Vélez:


Muchas gracias por su valioso mensaje en el que expresa apoyo a nuestras luchas por la defensa de nuestro agro y producciòn agroalimentaria nacional y me plantea algunos interrogantes con relaciòn al apoyo a la candidatura presidencial del ExGobernador y ExAlcalde Sergio Fajardo con base en el acuerdo firmado por nuestro candidato al Senado y dirigente del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo que respaldamos.


La base de TODO EL ACUERDO DE COALICION COLOMBIA que denomino COALICION POR COLOMBIA es un Programa Nacional y Democrático contra la CORRUPCIÓN, EL CLIENTELISMO Y EN ESENCIA EN DEFENSA DEL TRABAJO Y NUESTRA PRODUCCIÓN NACIONAL.. Es un Acuerdo respaldado no solo por el POLO con Robledo en su represetación, sino tambien por el Partido Verde representado por la Senadora Claudia López y el ExAlcalde de Bogotá Antanas Mosckus que encabeza la lista al Senado del Partido Verde y el del Movimiento Ciudadano que ha repaldado a SergioFajardo a la Presidencia.


Nunca antes, desde los tiempos que impulsamos la candidatura Presidencial del finado CARLOS GAVIRIA DIAZ, ningun dirigente nacional o regional como Sergio Fajardo habia respaldado con su firma y su compromiso un PROGRAMA NACIONAL Y DEMOCRATICO como el resumido (Ver completo acuerdo en www.infoagrocolombia.com y en www.polodemocrático.com).


Sobre sus compromisos financieros y endeudamiento como Alcalde y Gobernador el Polo expresó siempre su posición crítica a sus gestiones en la Asamblea Departamental de Antioquia y en el Concejo de Medellín. . En realidad nos dejó altamente enduedados esas dos dependencias de Antioquia, ante lo limitado de los recursos existentes. Entiendo que el endeudamiento fue su única alternativa para llevar a cabo sus intensas y amplias realizaciones en materia de vìas, bilbiotecas municipales, centros de salud y demas obras pùblicas que se atendieron con esos empréstitos.


La actual crisis internacional que se manifiesta en la superproducciòn de los más ricos del planeta que no tienen como verder sus grandisimos

excedentes y con ello la falta de rentabilidad de sus negocios, los llevan a propiciar la corrupciòn y el clientelismo con las clases dominantes representadas por los Gobiernos de Uribe y Santos que entregan cada vez nuestra economia agraria y nacional a los intereses de E.U. y las mas grandes transnacionales y financieras que solo les resta mover al mundo hacia una III Guerra Mundial como su ùnica salida inmediata, no obstante, tener agotado su modelo neoliberal de desarrollo y subsistencia de los mas ricos del planeta.


Por estas razones resumidas la COALICION COLOMBIA (o POR COLOMBIA)  nos ofrece la mejor alternativa en pro de nuestro agro y nuestro pueblo y nación Colombiana.


 La consecuencia que el Senador Robledo ha tenido con estos principios en los últimos 40 años con los equipos de personas y agrupaciones que

le hemos acompañado nos permite depositar nuestra confianza en el mejor plantemiento en defensa de nuestra naciòn y pueblo Colombiano por una NUEVA DEMOCRACIA al servicio de las grandes mayorias de nuestro pueblo y nacional Colombiana.


Le deseo el mejor de los èxitos en todas sus gestiones, incluido su apoyo a nuestro candidato al Senado Jorge E. Robledo y el apoyo a nuestro candidato a la Càmara de Representantes por Antioquia el ExDiputado Jorge A. Gòmez Gallego.


Hernán Pérez Zapata, Ing. Agr. MSc Comunicaciones, Director INFOAGROCOLOMBIA

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!