https://mobirise.com/

EL DEDO EN LA LLAGA

Agricultura y ganadería: abandonadas como las peores cenicientas colombianas

Hernán PÉREZ ZAPATA (*)
Ing. Agr. MSc Comunicaciones. Director de INFOAGRO COLOMBIA

Lo más notable en la campaña electoral para designar el nuevo Presidente de Colombia es la casi total ignorancia de nuestro agro, nuestros patrióticos productores agrícolas y pecuarios y lógicamente nuestros 50 millones de consumidores. El tema es dejado como el de menor importancia para la rica patria Colombiana, con inmensos recursos naturales, que hasta hace apenas 20 años, prácticamente abastecía nuestra dieta alimentaria. 

El Ministerio de Agricultura se convirtió el Ministerio de la “Mermelada” con la orientación del peor Ministro que hemos tenido en toda la historia nacional Aurelio Irragorri Valencia. Su pírrico presupuesto de menos del 1% del presupuesto de la nación se vió incrementado considerablemente con falsos programas como el “Pacto Agrario y Colombia Siembra” con más de 10 veces el presupuesto normal. Todo para la reelección de Presidente Juan Manuel Santos y nutrir con recursos a los miembros del Partido de la Unidad Nacional para mantener los programas neoliberal de importaciones que llevan a la ruina nuestros productores agrícolas y ganaderos.


Importamos más de 13 millones de toneladas de alimentos que perfectamente se pueden producir en el país con el absolutamente necesario apoyo del Estado. Los TLC con EE.UU. y los países más ricos del planeta, tienen a nuestros agricultores, pequeños, medianos y aún grandes, en la peor situación de toda nuestra historia nacional. 


Con el creciente contrabando que entra por el sur del país, desde el Ecuador y otros países, nuestros agricultores y ganaderos están en condiciones cada vez más difíciles. Con ello el autoabastecimiento alimentario nacional.


Con la crisis económica de los países y monopolios más ricos del planeta, sus excedentes y falta de rentabilidad los llevan a utilizar los paraísos fiscales y la corrupción con sus transnacionales y los partidos tradicionales que vienen gobernando a Colombia en los últimos 16 años. 


Apoyan a los “mismos, con las mismas para lo mismo”. Todo para llevarnos a la esclavización del abastecimiento externo de nuestros alimentos.


Solamente la COALICION COLOMBIA con su Programa Nacional y Democrático contempla incrementar los presupuestos y programas del agro, conjuntamente con los de educación nacional, para sacar a Colombia del atolladero en el que se encuentra.


INFOAGRO COLOMBIA en sus cerca de 10 años de denuncia de la crisis agraria y con sus objetivos de defensa de la SOBERANIA AGROALIMENTARIA, AMBIENTAL Y NACIONAL invita a nuestros respetables lectores a apoyar la única candidatura, la de SERGIO FAJARDO, como la salida que busca con sus aliados del Partido Verde con Claudia López y el Polo Democrático Alternativa con Jorge Robledo, como la esperanza para que la agricultura y la ganadería Colombiana dejen de ser las cenicientas de nuestra patria Colombiana.


....................................................................................................................................................................................................

HERNÁN PÉREZ ZAPATA / (*) Ing. Agrónomo (U.N, Medellín, 1964); MSc. Comunicaciones (Iowa State University (EE.UU., 1969); ExProfesor Titular (P) (Univ. del Magdalena, Santa Marta, 1975-2009); ExDecano Ciencias Agrarias UPTC, ExPresidente ACIEAS (Asoc. Colombiana de Instituciones Educación Agrícola Superior); ExPresidente y Secretario Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, ACIA (1970-2003); ExDecano y Profesor Asociado Ciencias Agrarias UPTC, Tunja, Boyacá (1972-75); ExDirector Nacional y Regional Comunicaciones ICA, Bogotá y Medellín (1964-1971). ExPresidente ACIA (Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos); Fiscal ASECA UN Medellin y de SIADA (Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Antioquia); Participante tres meses en Seminario Curso Cooperativismo Agrario en Israel; Miembro de las Dignidades Agropecuarias Colombianas, ACIA, SIADA y ASECA-U.N, Medellín. Actual Director Periódico Digital INFOAGRO COLOMBIA (www.infoagrocolombia.com). E-mail: hernanperezapata@une.net.co, infoagrocolombia2016@gmail.com

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!