online web builder

INFOAGRO COLOMBIA

CORREOS: NOTAS, TEXTOS Y RECOMENDACIONES ENVIADAS A NUESTRA REDACCIÓN POR PARTE DE AMIGOS, COLABORADORES, FAMILIARES Y SUSCRIPTORES DE ESTA PUBLICACIÓN.

De LUIS CARLOS PARDO LOCARNO (Ing. Agr. / PhD) Desde U. de Buenaventura, Valle del Cauca

COMO EN CALIFORNIA, TAMBIÉN TENEMOS DESASTRE AGRARIO EN EL VALLE DEL CAUCA

Colega Hernán Pérez Zapata:

Recibe un atento saludo y mis mejores comentarios sobre la importante síntesis de deterioro del agro nacional e internacional con este tema de los monopolios de multinacionales y grandes empresarios, algo que ha puesto al vilo del desastre a la opulenta despensa agrícola de California en USA, con graves problemas de desertización, deterioro ambiental, pérdida de la sostenibilidad de la productividad y a la final, depredación del recurso natural agua al resto de la población californiana que se debate entre ausencia del vital líquido y altos costos del mismo.


Mira que el Dr Douglas Laigh ha advertido sobre dicha problemática en el Valle del Cauca, algo que vaticina pérdida de la oferta hídrica y graves deterioros ambientales bajo el monopolio de la cañicultura.


Y dejo claro que en ningún momento la caña es mala, ni los ingenios son malos, ni los cañicultores tampoco lo son. Lo malo es que se creen monopolios de los recursos naturales (tierra fertil, agua, agrobiodiversidad) en ausencia del concepto de sostenibilidad ambiental. 


Es algo que nos afecta a todos y en menos cabo del concepto social de los recursos dando al traste con la posibilidad de que el Valle del Cauca otrora fértil despensa agrícola de Colombia hoy, bajo un concepto errado del monocultivo no sostenible, haya dejado de serlo y se convierta en una comarca dependiente de alimentos de otras provincias vecinas.

Y algo también grave, con problemas de miles de hectáreas de otrora fértiles molisoles salinizados, algo que ni a la propia agroindustria cañera le conviene. 


Estoy seguro que muchos cañicultores no están enterados de este desastre ambiental. Si lo supieran no le apostarían a semejante modelo inequitativo socialmente y desenfocado ecológicamente. 


Felicitaciones colega por tus brillantes y heroicas advertencias a la nación.

Abrazos, Luis Carlos Pardo Locarno

ASECA-UN (Conferencias sobre uso medicinal de plantas como el cáñamo y la cannabis)

CONFERENCIAS Y ASAMBLEAS SOBRE USOS DE PLANTAS MEDICINALES

COMO EL CAÑAMO Y CANNABIS MEDICINAL 

Diversas CONFERENCIAS Y ASAMBLEAS sobre los distintos usos de Plantas Medicinales como el Cañamo y Cannabis Medicinal se vienen analizando en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) así como en la Sede Agropecuaria de Antioquia con miras a constituir una CORPORACION SIN ANIMO DE LUCRO Y CON PROYECCIÓN SOCIAL CON PEQUEÑOS, MEDIANOS Y EMPRESARIADO PATRIÓTICO NACIONAL

De JOSE JAIME CRUZ CORREA / Economista Agrícola

REFLEXIÓN ES IGUAL A NIVEL MUNDIAL

Doctores Hernán Pérez y Luis Carlos Pardo:

Cordial saludo.


Esta reflexión es igual a nivel mundial. Como llevarlo a ese nivel recogiendo una documentación global de la destrucción del suelo por este mecanismo nuestro de producir para generar super plusvalías, no alimentos para el ser humano sanos y seguros para el ambiente.

Espero poder saludarlos.

José Cruz Correa

Miembro de ASECA-UN, Medellín (Economista agricola-Gerente ambiental.)

Revista ASORA (La revista de la Industria de la Madera y el Mueble)

REVISTA ASORA: La revista de la Industria de la Madera y el Mueble (Edición 135 en Internet)

ASORA: Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
Bernardo de Irigoyen 972 - P 3B (C1072AAT) Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (+54-11) 5235-0011 - Email: info@asora.org.ar - www.asora.org.ar

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!