develop your own website

EL DEDO EN LA LLAGA

Contra el uso del Glifosato
y por la Soberanía Agroalimentaria

Hernán PÉREZ ZAPATA (*)
Ing. Agr. MSc Comunicaciones. Director de INFOAGRO COLOMBIA

Carta abierta a los presidentes Iván Duque (Colombia) y Donald Trump (Estados Unidos).

Señor Doctor IVAN DUQUE MÁRQUEZ 

Presidente Electo de la República de Colombia. Bogotá

Mr. DONALD TRUMP

President of the USA. Washington. D.C.


Al presentarles un atento saludo solicito a Uds. eliminar las aspersiones de GLIFOSATO en Colombia, como víctima que soy de cáncer afectado por las masivas aspersiones del herbicida GLIFOSATO en Colombia lo cual ha afectado gravemente mi vida de docente y pensionado.


Igualmente, les solicito ordenar la inmediata eliminación de ese producto en cultivos que afectan la vida de todos los colombianos y estadounidenses y de la humanidad con su irracional uso en toda clase de cultivos especialmente de alimentos diarios de Colombianos, Estadounidenses y el resto de la humanidad.


Con las masivas importaciones de más de 14 millones de toneladas de productos alimenticios que perfectamente podemos producir en Colombia no solo se afecta nuestro autoabastecimiento interno, sino que se está envenenando a nuestros consumidores. Igual ocurre con los consumidores en EE.UU. y el resto de la humanidad.


Estas peticiones y reclamaciones las hago a Uds. por los perjuicios en las graves consecuencias que estos hechos han tenido en nuestra vida y los tratamientos médicos a los que me ha tocado someterme tanto en Santa Marta, Medellín y EE.UU.

Igualmente me baso en las recomendaciones sustentadas por el Consejo Seccional de Plaguicidas de Antioquia, Colombia, las demás sustentaciones hechas por los voceros de las organizaciones agrarias del Colombia y las detalladas investigaciones y denuncias públicas incluidas en el libro “SIN TRIGO, NI ARROZ, NI MAÍZ….NO HAY PAÍS” adjunto. 


Comprende decenas de aportantes de investigaciones y pruebas de los graves perjuicios del GLIFOSATO y sus masivas aplicaciones en contra de nuestros compatriotas Colombianos, de los mismos EE.UU. y de la humanidad afectada por esta práctica que resulta altamente inconveniente por su criminalidad para la humanidad entera.


Igualmente solicito eliminar las nocivas políticas neoliberales del libre comercio y los TLC que han llevado a Colombia a importar más de 14 millones de toneladas anuales de alimentos que perfectamente podemos producir en Colombia con políticas que nos permitan la SOBERANIA AGROALIMENTARIA, AMBIENTAL Y NACIONAL.


Hernán Pérez Zapata Ing. Agr. U.N Colombia, M.Sc ComunicacIones Iowa State U. y Profesor Titular (Pensionado U. del Magdalena). Director Periódico Digital INFOAGROCOLOMBIA (www.infoagrocolombia.com)


c.c. Abogados asesores de estas reclamaciones en Colombia y EE.UU.

c.c. Periódico Digital INFOAGROCOLOMBIA y demás medios de comunicación de Colombia y EE.UU.

(Sacramento, California, EE.UU., Junio, 2018)

....................................................................................................................................................................................................

HERNÁN PÉREZ ZAPATA / (*) Ing. Agrónomo (U.N, Medellín, 1964); MSc. Comunicaciones (Iowa State University (EE.UU., 1969); ExProfesor Titular (P) (Univ. del Magdalena, Santa Marta, 1975-2009); ExDecano Ciencias Agrarias UPTC, ExPresidente ACIEAS (Asoc. Colombiana de Instituciones Educación Agrícola Superior); ExPresidente y Secretario Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, ACIA (1970-2003); ExDecano y Profesor Asociado Ciencias Agrarias UPTC, Tunja, Boyacá (1972-75); ExDirector Nacional y Regional Comunicaciones ICA, Bogotá y Medellín (1964-1971). ExPresidente ACIA (Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos); Fiscal ASECA UN Medellin y de SIADA (Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Antioquia); Participante tres meses en Seminario Curso Cooperativismo Agrario en Israel; Miembro de las Dignidades Agropecuarias Colombianas, ACIA, SIADA y ASECA-U.N, Medellín. Actual Director Periódico Digital INFOAGRO COLOMBIA (www.infoagrocolombia.com). E-mail: hernanperezapata@une.net.co, infoagrocolombia2016@gmail.com

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!