online site builder

INFOAGRO COLOMBIA

CORREOS: NOTAS, TEXTOS Y RECOMENDACIONES ENVIADAS A NUESTRA REDACCIÓN POR PARTE DE AMIGOS, COLABORADORES, FAMILIARES Y SUSCRIPTORES DE ESTA PUBLICACIÓN.

Remitido por el Ing. Agr. MARCO TULIO OSORIO SÁNCHEZ

“LA LEY DE FINANCIAMIENTO ES UN INVENTO DE DUQUE PARA FAVORECER A SUS AMIGOS”

OBSERVACIONES: Me pregunto y pregunto: si es cierto que al mermar las cargas tributarias a las empresas no se obtiene mas empleo ni mas inversion porque siguen sacrificando la clase media que generalmente es la perdedora en todos estos casos.


Según Guillermo Perry y Salomón Kalmanovitz,  dicen en la publicacion de portafolio NOV 1/2018 : Baja de impuestos a empresas no garantiza más inversión y empleos. Si es afirmativo lo anterior, ¿por qué se juega el gobierno un cara y sello de esta magnitud?

Acabo de leer en Las 2 orillas el articulo que anexo a continuacion cuyo título (“La Ley de financiamiento es un invento de Duque para favorecer a sus amigotes”) lo dice todo; y los invito a escuchar igualmente al analista Mario Valencia para que saquen una mejor conclusion.(parte final) de la conversación en el video.

LAS 2 ORILLAS: Este miércoles (19 DE Dic 2018) quedó aprobado el nuevo recaudo de unos impuestos cuya tercera parte se la roban. Conversación de Mario Valencia y Juan Manuel Ospina [VIDEO].

"La Ley de financiamiento es un invento de Duque para favorecer a sus amigotes"

El Presidente Iván Duque al Congreso a sesiones extraordinarias de dos díass para lograr dejar listas dos leyes: la de la las TICs y la reforma tributaria conocida como la Ley de financiamiento del Estado, que va muy disminuida en su trámite. Es la reforma tributaria 14, una cada dos años y esta vez de entrada le cortaron su pretensión de ampliar el IVA a la Canasta familiar. El analista Mario Valencia, de la organización Justicia Tributaria analiza en conversación con Juan Manuel Ospina los alcances de esta Ley que tiene aburrido tanto al gobierno como los contribuyentes.

[Fuente: Canal de Las2Orillas, en YouTube]

De OCTAVIO QUINTERO / GES (Grupo Editorial El Satélite)

SIN APOYO EN NACIONES UNIDAS AL CAMPESINADO COLOMBIANO

INFORME DEL GRUPO EDITORIAL EL SATÉLITE (GES, BOGOTÁ)

MEMORIAS MÍAS…

Me mordí la lengua para no contrariar a apreciados internautas de la RED GES en la pasada campaña presidencial que encauzaron sus preferencias por Duque bajo promesas de un reverdecimiento del sector agropecuario.


Es indiscutible que Duque recibió un país muy descaecido de manos de Santos. Pero, no solo no ha trazado un rumbo que genere confianza en un futuro inmediato menos incierto, sino que algunas acciones suyas van cavando más la fosa neoliberal en que se hunde todo lo que se concibe como desarrollo social.

Esta nota no es una cuenta de cobro a los queridos amigos que se la jugaron con Duque. Es sí, la reafirmación de que mientras no cambiemos de modelo económico, siga quien siga en la Presidencia de Colombia, sea Uribe, Santos o Duque; y mañana puede ser Fajardo o el siguiente que “diga Uribe”, será solo la continuación de un régimen en el que no cabe lo social.

Un botón de muestra: Oxfam en Colombia (@OxfamenColombia)

Lamentamos que Colombia se haya abstenido de votar la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos del campesinado.

¡Hacemos un llamado al gobierno de @IvanDuque para que reconozca esta declaración y se garanticen los derechos a las comunidades rurales en el país! alter eddie@altereddie

Remitido de HÉCTOR GUSTAVO DUQUE VALENCIA (Desde Palmira, Valle del Cauca)

¡MISIONES CUMPLIDAS!: COLOMBIA CONDENADA A LOS CONFLICTOS INTERNOS

RESUMEN 2018

Los riesgos para Colombia de que Duque no traicione a Uribe

El prestigioso International Crisis Group ha hecho público hoy un informe demoledor sobre las posibles consecuencias de la llegada de Duque al poder y de un viraje radical en la política del Estado respecto a los procesos de Paz.

Tomado de Colombia Plural (www.colombiaplural.com)

El brutal exterminio de líderes sociales en Colombia y un proyecto artístico para visibilizarlos

Cinco jóvenes crearon una convocatoria pública para ilustrar a los casi 500 defensores de derechos humanos asesinados en los últimos dos años y así concientizar sobre el problema

Tomado de Eju! Tv

Amnistía Internacional: COLOMBIA 2017-2018

La población civil seguía siendo la más afectada por el conflicto armado que aún continuaba. Aunque las cifras oficiales indicaban que, desde el inicio de las negociaciones y hasta la firma del acuerdo de paz en 2016, había disminuido el número de civiles muertos en acciones militares en las que estaban involucradas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las fuerzas de seguridad colombianas, el conflicto armado persistía en 2017, y en algunas partes del país parecía haberse intensificado...

Tomado de Amnistía Internacional (www.amnesty.org)

La fe que le tiene Uribe a Duque

Las encuestas le han dado un golpe de opinión al presidente Iván Duque, su desaprobación llegó al 68 por ciento en diciembre según la firma Datexco. Aunque el mandatario aseguró que eso no lo desvela porque su afán no es recibir "aplausos" sino dar resultados, su padrino político Álvaro Uribe, tiene "fe" en que la popularidad de Duque mejorará...

Tomado de Semana (www.semana.com)

La Colombia que ocultó la guerra

Por más de 60 años en Colombia hubo pueblos donde nadie ajeno a sus pobladores pudo entrar. Las balas, las bombas, el miedo, lo impedía. Barreras infranqueables ocultaron la belleza natural, valles, lagunas, ríos, quebradas cristalinas, manos trabajadoras, gente buena. Con la firma de la paz, el velo empezó a correrse y empezamos a descubrir un país desconocido...

Tomado de Las 2 Orillas (www.las2orillas.com)

De EDGAR VICTORIA GONZÁLEZ, Valle del Cauca

SOS PARA LAS ABEJAS

¿Què dice el gobierno sobre su protecciòn a las abejas?


Les recomiendo el artículo de Daniela A. García Gómez  publicado en EL INFORMADOR (www.elinformador.com.co)

SOS POR LAS ABEJAS: Son una de las especies más importantes para el equilibrio del planeta, sin embargo, se encuentran en peligro de extinción... [VER ARTÍCULO]

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!