make a website for free

EL DEDO EN LA LLAGA

Nuevo libro de Jaime Piedrahita Cardona

Hernán PÉREZ ZAPATA (*)
Ing. Agr. MSc Comunicaciones. Director de INFOAGRO COLOMBIA

El experimentado compatriota y dirigente de la oposición civilizada y democrática Colombiana, nos ha enviado desde Cartagena su nuevo libro titulado: POR QUÉ LA REFORMA AGRARIA.

El destacado dirigente popular antioqueño ex candidato Presidencial del Frente por la Unidad del Pueblo, pone El Dedo en la Llaga, sobre la problemática agraria, el sector más abandonado por el Estado Colombiano en toda nuestra historia nacional.


En 11 ilustrativos capítulos analiza la crisis del agro Colombiano. Resume sus valiosas experiencias nacionales e internacionales. Afirma: “Vamos al abismo con el deterioro de nuestra producción rural nacional” coincidiendo con la carta de la VI Conferencia de Dignidad Agropecuaria al Minagricultura”.


Las masivas importaciones acaban con la producción alimentaria nacional de nuestros campesinos, pequeños, medianos y aún grandes productores agrarios y pecuarios de nuestro país.


Recurre en sus análisis a planteamientos de Alejandro López y la cuestión agraria; los análisis del autor de este comentario en sus 3 libros titulados “Sin Maiz no hay País” en pro de nuestra soberanía alimentaria, ambiental y nacional.


Se apoya en las tesis del Nobel en Economía Joseph E. Stigliz sobre el precio de la desigualdad; la herencia del pensamiento de Antonio García; la mirada lúcida del campo del Senador Jorge Robledo y criterios de la reforma rural para la paz de Alejandro Reyes.

Además de sus amplias experiencias como dirigente político en Antioquia y como Senador y Dirigente Nacional de ANAPO aporta criterios internacionales de la Reforma Agraria de Salvador Allende en Chile; la visión de un derechista Primo de Rivera con mirada de izquierda en España y los Informes de Alfredo Molano denominado “Un viaje por las zonas de conflicto”.


Culmina su evaluación y análisis con un recuento de observaciones de sus visitas a las Comunas Agrarias en China invitado por el Gobierno de ese país.


Finalmente, Jaime Piedrahita Cardona, plantea su propia visión: ¿Por qué la Reforma Agraria en Colombia?: “En Colombia no ha habido aún Reforma Agraria. Y lo más inquietante: no solo no la ha habido, sino que el país ha experimentado un retroceso en lo poco que había conseguido”... Para proponer: “hagamos un acuerdo por la salvación de la actividad agropecuaria un gran propósito común”.


Acuerdo que debemos consolidar con las Dignidades Agropecuarias y demás sectores en la defensa patriótica y civilizada de nuestra SOBERANÍA AGROALIMENTARIA, AMBIENTAL Y NACIONAL.

Medellín, febrero de 2019

............................................................................................................................................................................

HERNÁN PÉREZ ZAPATA / (*) Ing. Agrónomo (U.N, Medellín, 1964); MSc. Comunicaciones (Iowa State University (EE.UU., 1969); ExProfesor Titular (P) (Univ. del Magdalena, Santa Marta, 1975-2009); ExDecano Ciencias Agrarias UPTC, ExPresidente ACIEAS (Asoc. Colombiana de Instituciones Educación Agrícola Superior); ExPresidente y Secretario Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, ACIA (1970-2003); ExDecano y Profesor Asociado Ciencias Agrarias UPTC, Tunja, Boyacá (1972-75); ExDirector Nacional y Regional Comunicaciones ICA, Bogotá y Medellín (1964-1971). ExPresidente ACIA (Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos); Fiscal ASECA UN Medellin y de SIADA (Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Antioquia); Participante tres meses en Seminario Curso Cooperativismo Agrario en Israel; Miembro de las Dignidades Agropecuarias Colombianas, ACIA, SIADA y ASECA-U.N, Medellín. Actual Director Periódico Digital INFOAGRO COLOMBIA (www.infoagrocolombia.com). E-mail: hernanperezapata@une.net.co, infoagrocolombia2016@gmail.com

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!