https://mobirise.com/

Unidos por la defensa de la soberanía agroalimentaria

INFOAGRO COLOMBIA tiene sus antecedentes en EL AGROPECUARIO, órgano universitario publicado (en tamaño tabloide) en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional (sede Medellín) desde el 1 de agosto de 1961.

El suplemento reaparece en el año 2009 como periódico virtual, primero bajo el nombre de INFOAGRO y poco después como INFOAGRO COLOMBIA. En su segunda versión (con un total de 59 ediciones y más de 600 notas publicadas) el boletín obró, como siempre, al servicio de productores, profesionales y técnicos del agro.

En su tercera etapa, INFOAGRO COLOMBIA reaparece en formato digital como www.infoagrocolombia.com (ahora con una interfaz renovada), siempre con el firme propósito de ofrecer un mejor servicio informativo y una más cómoda consulta y lectura por parte de nuestros usuarios.

BREVE HISTORIA DE INFOAGRO COLOMBIA

Fundadores de la iniciativa original (EL AGROPECUARIO, de la cual circularon en total 12 ediciones, hasta 1963) fueron Abelardo Chacón, Alvaro Acosta, Jorge Ospina y Hernán Pérez Zapata (actual coordinador de INFOAGRO COLOMBIA), quienes para entonces cursaban estudios de Ingeniería Agronómica en dicha facultad. La publicación cesó el año en que el grupo de precursores egresó del “Alma Mater”.


El suplemento reapareció el 1º de octubre de 2009 como periódico virtual, con un nombre distinto (primero como INFOAGRO y muy poco después como INFOAGRO COLOMBIA, esto por cuanto el primer nombre ya era utilizado en México). En esta segunda versión el boletín fue pensado también en función de dar continuidad a las ideas estudiantiles que impulsaron a su antecesor, es decir: obrar siempre al servicio de los productores, profesionales y técnicos del agro.


En su segunda etapa, INFOAGRO COLOMBIA completó 59 ediciones, con un total de 600 notas publicadas (entre informaciones, artículos de opinión, reseñas de libros y comentarios diversos) que fueron difundidos entre nuestros suscriptores (más de 20.000 contactos de Antioquia, Colombia y el mundo entero). En su tercera etapa, reestructurado editorialmente en atención a las sugerencias que recibimos de nuestros lectores y en virtud de aprovechar los avances tecnológicos en el campo de las comunicaciones digitales, INFOAGRO COLOMBIA reaparece en un nuevo formato ahora como www.infoagrocolombia.com, con el propósito de ofrecer en lo sucesivo un mejor servicio informativo y una más cómoda consulta y lectura por parte de nuestros usuarios.

CONTENIDO DE INFOAGRO COLOMBIA

Cada edición de INFOAGRO COLOMBIA, además de los diversos artículos (opinión, noticias, reseñas) que publicaremos cada vez sobre temas ecológicos y relativos al panorama general de las ciencias agrarias en Colombia y el Mundo, incluye informes emanados de la Asociación por la Salvación Agropecuaria de Antioquia (junto a las 51 organizaciones participantes en la Asamblea Agropecuaria de Antioquia en 2010), con la colaboración de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Antioquia [SIADA], la Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos [ACIA] y su revista Agricultura Tropical, la Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio [RECALCA], el Centro de Estudios del Trabajo [CEDETRABAJO] y su revista Deslinde, la Alianza Social Continental [ASC], el Colectivo Vía Campesina-Salvación Agropecuaria de Antioquia, entre otras entidades y organizaciones afines con el tema del agro.

COLABORADORES

La dirección general de INFOAGRO COLOMBIA está a cargo del Ing. Agrónomo Hernán Pérez Zapata, quien cumple las funciones de Editor: el diseño digital de todos los materiales lo realiza, desde 2009, del periodista, diseñador y escritor nacido en Colombia y radicado en Venezuela, Elkin J. Calle Cortés. El material ilustrativo empleado en las portadas de las distintas ediciones de INFOAGRO COLOMBIA corresponde a fragmentos de pinturas del maestro Guilloume Pérez Zapata (artista plástico antioqueño actualmente residenciado en Estados Unidos).


Adicionalmente, el equipo encargado de la producción de INFOAGRO COLOMBIA cuenta con el apoyo de una amplio grupo de articulistas (periodistas, investigadores, profesionales del agro y de la comunicación en general) que colaboran con nuestra publicación mediante el envío de sus reflexiones reflejadas en artículos de opinión, ensayos y notas periodísticas diversas..

EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Ingeniero Agrónomo (U.N, Medellín, 1964); MSc. Comunicaciones (Iowa State University (EE.UU., 1969); ExProfesor Titular (P) (Universidad del Magdalena, Santa Marta, 1975-2009); ExPresidente y Secretario Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, ACIA(1970-2003); ExDecano y Profesor Asociado Ciencias Agrarias UPTC, Tunja, Boyacá (1972-75); ExDirector Nacional y Regional Comunicaciones ICA, Bogotá y Medellín (1964-1971). Miembro de las Dignidades Agropecuarias Colombianas, ACIA, SIADA y ASECA U.N, Medellín.

Comunicador social y escritor nacido en Medellín, Colombia. En 1977 emigró junto con su familia a Venezuela, donde reside. En 1997 concluyó estudios de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes-Táchira. Como artista plástico ha realizado exposiciones (individuales y colectivas) en Cuba y Venezuela. En 2007 obtuvo el primer lugar (categoría narrativa breve) en la VIII edición del Concurso Nacional de Novela y Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con la obra “La muerte y otros relatos”.

Guilloume es un destacado maestro del “Bolismo”, estilo emocional basado en el uso de formas y texturas sencillas orientadas a destacar las emociones humanas (de las más simples a las más complejas). Los lienzos de Guilloume son una expresión única de todo cuanto es esencialmente humano (alegrías, tristeza y temores). Nacido en Colombia en 1957, desde muy joven se dedicó a la pintura, completando estudios formales en el Instituto de bellas Artes en 1981. Guilloume tiene su estudio y galería en Santa Fe, New Mexico-EE.UU

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

INFOAGRO COLOMBIA

Apoya la labor que realizamos desde INFOAGRO COLOMBIA.
Conviértete en un aportante solidario haciendonos llegar tu colaboración por la defensa del agro y la soberanía alimentaria.En el video adjunto encontrarás algunas de las razones para hacerlo y los beneficios que obtendrás.

¡Contribuye con nuestra labor de divulgación!